Diego Maradona fue un gran jugador, pero nunca logró ser ejemplo de nada fuera de un terreno de fútbol.
Sus problemas interminables con las drogas, su decisión de apoyar a brutales dictadores como Fidel Castro y Maduro no lo hacieron justamente un personaje que sirviera como ejemplo para las nuevas generaciones y mucho menos para los niños.
Pudo salir, pero no quiso, ni siquiera el entorno familiar consiguió ayudarlo a escapar del flagelo de las drogas.
Hoy con la consagración de Argentina en Qatar, es válido recordar que como “futurólogo”, Maradona no tenía futuro.
Maradona: “Scaloni no puede dirigir ni el tráfico”
En septiembre de 2018 Desde México, Maradona criticó al entrenador interino de la Selección Argentina, según contaba la prensa argentina: “Me dolió mucho lo que pasó en el Mundial. Porque no hay respeto. Ahora ponen a Scaloni. Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la Selección Argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza… ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice “yo estoy preparado”. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina”, apuntó Diego en una entrevista exclusiva con Clarín y agregó un mensaje a Scaloni: “Con todo respeto, eh. Como pibe, vamos a comer un asado. Pero como director técnico y de la Selección, no. Te queda como el traje del gordo Porcel a Minguito Tinguitela, mirá lo que te digo”.
También vale agregar que con Scaloni dirigiendo, Argentina obtuvo su 15ª Copa América de selecciones y alcanzó a Uruguay en la misma cantidad de títulos ganados a nivel continental.