Los teletubbies y una desconocida ‘comunicadora’

La "comunicadora" Nadia Sanjurjo dice en su apreciación sobre algunos temas que están en el candelero: "Mientras nosotros acá tenemos el culebrón Mercosur, Astesiano, Marset que no para. ¿Quiénes gobiernan? ¿Los teletubbies o tenemos ahí a un gobierno haciendo algo?"

1
2155

Últimamente han aparecido en los medios de difusión algunos presuntos “comunicadores” en busca de cinco minutos de fama, donde no buscan comunicar sino hacerse notar, hablando sin sustento profesional.

Tal el caso de una tal Nadia Sanjurjo, que se presenta en las redes sociales como integrante de “una agencia de turismo Aventura que ha logrado la combinación perfecta entre actividades de naturaleza, historia y cultura y que busca fomentar la integración social en un marco de valores, aprendizaje y recreación. Además de incentivar y contribuir a un modelo de turismo sostenible”.

Pues también doña Nadia es “opinóloga” de temas políticos y en vez de hacerlo seriamente, expone sus conclusiones con una sonrisa. Esto no es turismo aventura.

La desconocida panelista de Buscadores incursiona en temas delicados que están en manos de la Justicia y se encuentran en la etapa de investigación. Arriesgar conceptos resulta bastante temerario y más en gente que no sabemos donde ha desarrollado sus estudios de investigación periodística y cuáles son sus referencias profesionales.

Cualquiera puede opinar, es el derecho que nos brinda nuestra Constitución, pero debe hacerse con seriedad y este no es el caso, es todo lo contrario.

Quienes hemos trabajado en investigación periodística durante muchos años, rechazamos este estilo de informar.

La “comunicadora” Nadia Sanjurjo dice en su apreciación sobre sobre algunos temas que están en el candelero: “Mientras nosotros acá tenemos el culebrón Mercosur, Astesiano, Marset que no para. ¿Quiénes gobiernan? ¿Los teletubbies o tenemos ahí a un gobierno haciendo algo? Es la pregunta. Estupefacta, señores. No podemos avanzar. Nadie sabe nada, nadie entiende nada, nadie fue… los teletubbies”, dice la panelista con una amplia sonrisa en su rostro.

Es raro que Nadia Sanjurjo no se preguntara “Quiénes gobiernan?, cuándo el narco Rocco Morabito se fugó caminando por la puerta de la Cárcel Central o cuándo nos metieron la mano en el bolsillo a todos los uruguayos con el Antel Arena, donde el presupuesto inicial era de 40 millones de dólares e inexplicablemente se llegó a los 118 millones de la moneda americana.

Tampoco se escuchó su pregunta – al menos no encontré nada publicado al respecto- sobre quiénes gobernaban cuando la farsa de la regasificadora y los millones de dólares tirados al agua, literalmente hablando.

¿Quiénes gobernaban cuándo se le dio el aval trucho a López Mena para el fraudulento remate de los aviones de Pluna? (Puedo, con mucho gusto, aportarle el libro de investigación periodística, “Juan Carlos López Mena – De guante blanco” del escritor y periodista Raúl Vallarino).

¿Quiénes gobernaban cuándo -un caso único en la historia del país- un vicepresidente de la República debió renunciar escandalosamente por el uso indebido de su tarjeta corporativa y por lo que terminó procesado?.

Sin dudas, no eran los teletubbies los que gobernaban y tampoco los 3 chiflados.

Todos sabemos quienes estaban al frente del país y no da para decir que se parecen a tal o cual personaje del cómic, No se les puede comparar con nadie.

Tal vez sea hora de seguir con el turismo aventura, porque buen comunicador se nace, viene desde la cuna, aunque para ser buen humorista, también se debe estudiar.

R.C. Gómez (info@icndiario.com)

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Comments are closed.