Los árbitros que con apoyo del VAR cambian los hechos deberían ser llevados a la Justicia

Al primer árbitro que se lleve ante un tribunal de Justicia, por el delito de falsear y cambiar un resultado, ante pruebas concluyentes que demuestran su mala actuación, se termina la impunidad y todos se ajustarán a lo que marcan las reglas del deporte

0
1456

La introducción del VAR (videoarbitraje) fue implementado por la FIFA para supuestamente corregir los errores del ojo humano ante un hecho anómalo en un terreno de juego; ya sea una posición adelantada, un penal, un gol con infracción entre otras incidencias.

El remedio resultó ser peor que la enfermedad, ahora se equivoca el árbitro y también el VAR y uno ya duda si existe o no la mala intención o simplemente son ineptos.

Para terminar de una vez con las “equivocaciones” de los árbitros de fútbol y los encargados del VAR, que distorsionan la realidad de los hechos y ante la verificación clara de los errores por la tecnología que lo demuestra y estos la ignoran, los equipos perjudicados deberían llevarlos ante la justicia, porque no pueden quedar impunes de un delito claro y concreto.

La FIFA gastó millones de dólares en esta tecnología que provoca demasiados errores y termina perjudicando a muchos equipos. ¿De qué sirve el VAR, si al final un humano termina decidiendo lo que quiere o se le antoja?.

Pueden falsear una acción que las imágenes revelan. De nada sirve que luego la FIFA admita el error, les imponga una sanción temporal y allí termina el asunto.

Por citar un ejemplo, entre varios, la eliminación de Uruguay es aberrante. Un penal inventado a instancias del VAR en el partido de los charrúas ante Portugal, se convirtió en gol, aunque más tarde la FIFA admitió que fue un error concederlo. Y luego los dos penales que le cometieron a jugadores uruguayos en el cotejo con Ghana y no se otorgaron por causa de los errores del videoarbitraje y el árbitro lo eliminaron de la competencia.

La alteración de resultados válidos en este mundial de Qatar por parte de los árbitros y el mal manejo del VAR,  estaría rozando la ilegalidad y en el  terreno jurídico podrían ser casos graves de alteración de resultados con total impunidad y ante la vista de todos.

Los equipos perjudicados nada pueden hacer para defender sus derechos. La FIFA no cambia los resultados y la impunidad de los malos árbitros persiste.

Al primer árbitro que se lleve ante un tribunal de Justicia, por el delito de falsear y cambiar un resultado, ante pruebas concluyentes que demuestran su mala actuación, se termina la impunidad y todos se ajustarán a lo que marcan las reglas del deporte y las decisiones del VAR serán certeras y no como hasta ahora que aplican cualquier desatino.

https://twitter.com/handeecats/status/1598724800825856000

https://twitter.com/Ana_deportes/status/1598759403833917444

Para muestra basta un botón. El gol validado por VAR a los japoneses en el encuentro ante España, demuestra que la FIFA ampara estas irregularidades y si el ente que regula el fútbol no da garantías, deben hacerlo los tribunales de Justicia.

“El balón no salió”, dice la FIFA, pero las imágenes demuestran lo contrario: “El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no”, asegura la FIFA.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1598702362243104768

La imagen de DW

https://twitter.com/NicoSaavedra_/status/1598839578227806209

https://twitter.com/LahitteCarlos/status/1598776786178801665

https://twitter.com/NoticiasNavarra/status/1598227440366911489