Jorge Larrañaga Vidal: ‘Aludir a alguien que ya no está con el objetivo de salvarse a sí mismo es de muy baja estofa’

EDITORIAL DE RAÚL VALLARINO

0
671
Jorge Larrañaga Vidal

Jorge Larrañaga Vidal, hijo del fallecido líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, salió al cruce de las declaraciones del abogado del partido Colorado, Andrés Ojeda, que habló de una  conversación, en términos que no están comprobados  donde su defendido el policía Jorge Berriel,  “recibió una orden directa, concreta, específica, al inicio de este gobierno de parte del entonces ministro Jorge Larrañaga, en la cual le presenta al (excustodio presidencial) Alejandro Astesiano y le dice que todo lo que éste pida es (sic) como que lo pida el propio ministro”, invocando en esa conversación al presidente de la República.

Larrañaga Vidal respondió en su cuenta de Twitter a las “declaraciones” del Dr. Ojeda: “Aludir a alguien que ya no está con el objetivo de salvarse a sí mismo es de muy baja estofa. Pueden y deben rendir mucho más”.

Ojeda dijo cosas que- conociendo todos la forma de actuar del líder nacionalista- jamás habría expresado.

Lo único que hizo Larrañaga en una reunión con el entonces jefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano y el policía Berriel, fue presentarlos y por lógica decir  que se debía darle asistencia cuando lo solicitara, porque era (Astesiano), en definitiva, quien cuidaba la seguridad del primer mandatario.

Solo eso y nada más. Los agregados que menciona Ojeda son cosas que -claramente- le habría dicho Berriel, que buscaba zafar de la instancia ante la Fiscalía que lo tiene bajo investigación.

Es muy clara y se conoce desde antes la opinión de Jorge Larrañaga sobre el ahora ex guardaespaldas del presidente. Nunca habría dicho: “Lo que pida Alejandro Astesiano es como si lo pidiera el propio ministro”.