
Lula anunció otros 15 nombres más que compondrán los ministerios del gobierno que comienza el día 1. Con eso, ya son 21 los ministros anunciados hasta el momento, entre los que se encuentra el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, quien será Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio. En su discurso, el mandatario electo reconoció que su interés era nombrar a un empresario para esa cartera, pero dijo que no logró convencer a ninguno, por lo cual no tuvo más remedio que darle ese ministerio al vicepresidente Alckmin, quien de esa manera cumplirá dos funciones en el gobierno.
Según el presidente electo, a principios de la próxima semana se anunciarán 15 miembros más del gabinete y titulares de distintas empresas públicas.
A los futuros ministros, Lula les aclaró que la principal misión es rescatar la felicidad del pueblo brasileño en todos los sentidos. “Solo tenemos una misión: volver a hacer felices a estas personas. Que estas personas vuelvan a la escuela con una educación de calidad, coman dignamente todos los días, tengan una salud de calidad”, dijo.












