El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, admite que la ley socialista del sólo sí es sí, que rebaja las condenas a los abusadores sexuales necesita «ajustes técnicos».
Desde que entró en vigor, hace sólo dos meses, la Ley estrella de Irene Montero, la ministra izquierdista de Podemos, ha provocado la disminución de penas a medio centenar de delincuentes sexuales, y ha permitido hasta una decena de excarcelaciones.
Según informa OK DIARIO desde Madrid, que “…el propio Sánchez, que ahora se dispone a hacer una reforma a contra reloj, dio su aprobación a la ley, que salió del Consejo de Ministros en julio del año pasado. Tampoco puso objeciones a la merma de las penas, pese a las advertencias de los jueces sobre sus previsibles consecuencias”.
La investigación del portal español agrega que “el PSOE firmó una enmienda conjunta con Podemos para promover los programas orientados a la «reinserción» de los delincuentes sexuales, poniendo así el foco en la polémica rehabilitación de los agresores y no en proteger a las víctimas. La enmienda, que fue aprobada e incorporada al texto final, promovía así la integración social de los agresores sexuales. Según el Ministerio del Interior, la reincidencia de estos condenados se sitúa entre el 4,23% y el 7,1% en España. Otros estudios, sin embargo, la elevan hasta el 20%”.