El presidente de España, Pedro Sánchez ha anunciado un paquete de medidas económicas y sociales con el objetivo de hacer frente al incremento de precios en diversos sectores productivos. Ante esto el mandatario ha aprobado dejar sin IVA los alimentos de primera necesidad, una prórroga de seis meses al tope a los alquileres y un cheque de 200 euros a 4,2 millones de hogares vulnerables.
En este sentido el Ejecutivo ha informado que destinará 10.000 millones de euros para contrarrestar la crisis, situación que involucra, específicamente, rebajas a los impuestos de luz y gas, límite del 2% a la actualización de los alquileres, prohibición de desahucios y corte de los suministro.
A su vez, contempla la bajada del IVA a los alimentos de la cesta de la compra por lo que se verán beneficiados todos los alimentos de primera necesidad como pan, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, patatas y cereales.
“Avanzar y proteger: son los dos verbos que resumen la acción de este Gobierno. Hemos destinado más de 35.000 millones de euros para proteger a la mayoría social de este país, a la clase media y a los trabajadores. Y se suman otros 10.000 millones con las medidas aprobadas hoy”, ha dicho.