El narcotraficante Sebastián Marset utilizó una carta del gobierno uruguayo para lograr su libertad en Emiratos Árabes Unidos. El documento fue solicitado por el abogado del narco, Alejandro Balbi a la Cancillería de Uruguay, según ha revelado el diario El Observador.
Marset viajaba con un pasaporte falso de Paraguay a nombre de otra persona, por lo cual al detectarse el ilícito fue detenido en Emiratos Árabes Unidos.
Según reveló El Observador, una carta del departamento consular de la Embajada de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, que había sido solicitada por el abogado uruguayo Alejandro Balbi, fue utilizada por la defensa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset para pedir que fuera dejado en libertad en el juicio tras haber sido detenido por tener un pasaporte paraguayo falso.
Toda la situación se torna confusa porque la investigación del diario uruguayo señala que la carta, escrita en inglés y fechada el 31 de octubre de 2021, expresaba que el narcotraficante Marset tramitará un pasaporte uruguayo una vez que salga de prisión, aunque no saben si lo obtendrá porque el Ministerio del Interior es el que debe autorizarlo, y asegura que en caso que necesite retornar inmediatamente a Uruguay le proporcionarán un documento de viaje que lo habilite a volver por una sola vez a su país, pero lo que menos le interesaba a Marset era volver a Uruguay, quería salir de la cárcel y desaparecer.
https://twitter.com/MVDNoticias/status/1601530756136079360