Cristina Kirchner dijo que no será candidata en las próximas elecciones debido a que no quiere someter al peronismo a que lo “maltraten” en período electoral a raíz del veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
La vicepresidenta se manifestó en sus redes sociales en un mensaje emitido inmediatamente después de conocerse la sentencia, en el cual declaró que fue condenada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.
“Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre del 2015; no voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces Presidenta y una Vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una ‘candidata condenada, con inhabilitación perpetua'”, aseguró.
Volvió a victimizarse
Las pruebas de sus delitos no fueron inventadas son claras y concretas, su testaferro Lázaro Báez quedó demostrado que recibía todas las obras públicas que le daba el gobierno kirchnerista, pero ella se siente víctima de la “mafia judicial”. Toda una farsa que no tiene respaldo.
El Tribunal la declaró culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó la obra pública vial de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
“¿A mí administración fraudulenta del Estado y a éstos, los amarillos, que les dejaron 45 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) se pasean orondos en los aviones de Clarín…No voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted (Héctor) Magnetto ¿sabe por qué? Porque el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser Vicepresidenta así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa; sí, pero mascota de usted, nunca, jamás”, afirmó Fernández de Kirchner.
“No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo, como me volví el 10 de diciembre de 2015, a mi casa, a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero (Néstor Kirchner)”, enfatizó en el colmo de la victimización.