El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió finalmente no participar en la toma de posesión del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y pasará el Año Nuevo en un resort propiedad de Donald Trump, en Miami, según publica este viernes la prensa brasileña.
Según informaciones del portal UOL citando a amigos del presidente, Bolsonaro “pasará una temporada en el condominio Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida, EEUU)”, propiedad del expresidente estadounidense.
De momento no queda claro si Bolsonaro se hospedará en la propia residencia de Trump o en un resort de lujo que hay dentro del complejo, también propiedad del exmandatario.
El viaje de Bolsonaro a Florida estaría programado para el próximo 28 de diciembre, y según dijo a sus amigos pretende “descansar durante uno o dos meses” fuera de Brasil.
Bolsonaro se negaría así a participar en la toma de mando de Lula, evitando el acto tradicional en que el presidente saliente le coloca la banda presidencial a su sucesor.
El entorno de Lula ya trabajaba desde hace tiempo con esa posibilidad, pero de momento se desconoce cuál sería la alternativa ante este rompimiento del protocolo. (Sputnik)