Algo no cierra: el Antel Arena de Cosse costó U$S 120 millones y el Movistar Arena de Argentina U$S 39 millones

Hasta el momento y según las cuentas oficiales, el Antel Arena, construido por capricho de Carolina Cosse, nos costó a los uruguayos más de 118 millones de la moneda norteamericana, cifra aún no definitiva que irá en aumento, cuando el costo anunciado era de solo 40 millones de dólares

0
2947
Antel Arena de Montevideo; los injustificados gastos de Carolina Cosse - Foto ICN Diario

Últimamente la intendente municipal de Montevideo, Carolina Cosse,  se ha vuelto en comentarista crítica de todo lo que concierne al gobierno nacional presidido por Luis Lacalle Pou, pero los uruguayos seguimos sin saber por qué su “obra estrella”, el estadio Antel Arena, nos costó a los contribuyentes mucho más de doble de lo estipulado en un principio. Los confusos intentos de aclarar solo oscurecen.

Hasta el momento y según las cuentas oficiales, el Antel Arena, construido por capricho de Carolina Cosse, nos costó a los uruguayos cerca de 120 millones de la moneda norteamericana, cifra aún no definitiva que irá en aumento, cuando el costo anunciado era de solo 40 millones de dólares.

Comparación

El Antel Arena posee una capacidad para 15.000 espectadores. La obra, que se anunció con un costo de 40 millones de dólares, posteriormente se contabilizó en 90,5 millones y una auditoría administrativa en 2020 la calculó en 120 millones de dólares. Todo el costo lo asumió el Estado uruguayo bajo el gobierno del izquierdista Frente Amplio.

El lujoso Movistar Arena (antes conocido como Buenos Aires Arena) es un estadio cubierto para eventos artísticos, musicales, culturales y deportivos situado en el barrio de Villa Crespo de Buenos Aires, Argentina, con capacidad para 15.000 personas, construido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en terrenos del Club Atlético Atlanta, que debe ser devuelto por Movistar en 2057. El club Atlanta concedió la construcción y explotación del estadio a una sociedad llamada Buenos Aires Arena SA, compuesta por el Grupo La Nación e inversores individuales. Movistar Arena es gestionada por la multinacional ASM Global, que organiza conciertos y gestiona más de 300 estadios en todo el mundo.

El costo total del Movistar Arena en Argentina fue de 38 millones de dólares.

Definitivamente, hay números que no cierran en el Antel Arena de Montevideo…