Senador de Uruguay denuncia: ‘hay agencias de espionaje disfrazadas de medios de comunicación’ (Video)

Senador Manini Ríos: "Es escandaloso y preocupante que nos acostumbremos a convivir con agencias de espionaje disfrazadas de medios de comunicación, que utilizan cualquier medio para ensuciar a quien quieren ensuciar"

0
460

https://dai.ly/k24esbhKJUT88nyyppE

El senador uruguayo Guido Manini Ríos, del partido Cabildo Abierto aliado el gobierno, en la sesión extraordinaria del Senado este jueves por un presunto espionaje a los senadores Charles Carrera y Mario Bergara, del izquierdista Frente Amplio, hizo referencia al tema, pero también a otros. En particular apuntó contra algunos medios de comunicación, aunque sin mencionarlos, expresando además que existe “cierta hipocresía”, porque “la sensibilidad y la solidaridad es según quien sea el acusado”, no para todos.

“Estamos muy preocupados por la intervención de privados en la política. Se arrogan el derecho de incidir en la opinión pública de una forma o la otra. Es escandaloso y preocupante que nos acostumbremos a convivir con agencias de espionaje disfrazadas de medios de comunicación, que utilizan cualquier medio para ensuciar a quien quieren ensuciar. Incluso recurriendo a grabaciones de conversaciones privadas. No siempre eso despierta la solidaridad de todo el sistema político como en este caso. Creo que hay cierta hipocresía en eso. La sensibilidad y la solidaridad es según quien sea el acusado, no es para todos. Es escandaloso y preocupante que se haya querido ensuciar a un integrante de este mismo Senado y a su familia atribuyéndole condiciones que no tiene. Sin embargo, nadie parece haberse molestado ni solidarizado”, afirmó el senador de CA.

Sobre las menciones a las  “agencias de espionaje disfrazadas de medios de comunicación”, que no identificó, iban dirigidas clamente a medios opositores que están -como nunca antes- atacando al gobierno en forma constante y sin respiro.

“En lo personal creo que es algo burdo pensar que reuniendo información de dos senadores los iba a obligar a retirar una denuncia sobre un tema más que publicitado. Es increíble pensar que por más información que se lograra fueran a presionarlos para que echaran para atrás. La Justicia seguramente llegará a fondo para saber si es real que existió esta investigación personal y cuál fue el móvil. Sobre todo quién la dispuso y con qué finalidad. No me cierra que sea para que retiren una denuncia cuando claramente no había marcha atrás. Nos preocupa mucho que se filtre información un día sí y otro también, alimentando y farandulizando al sistema político. Creando un ambiente que no le hace nada bien a la investigación, que queremos llegue hasta el fondo”, aseveró Manini.

Según informó Montevideo Portal, Manini recordó otros hechos también “muy graves”; desde la reinstauración democrática en 1985: “Hubo un episodio en donde se encontró el mayor deposito de armas en manos de un particular y el caso fue archivado rápidamente como no se hizo con otros casos”. Se estaba refiriendo al caso de Saúl Feldman en 2009 cuando se encontraron cientos de armas en la casa del contador público y también mencionó a Gustavo Torena, y su rol durante el gobierno de José Mujica. “Acá hubo un personaje famoso que actuaba no en el piso cuatro, sino en el piso 11 de Torre Ejecutiva. Fue muy relacionado con sonados casos de aparente corrupción en negocios con Venezuela”, afirmó Manini, que también recordó la renuncia de Raúl Sendic como vicepresidente de la República, entre otros.

Charles Carrera investigado por otra causa

Paralelamente, una comisión de Senado investiga al polémico legislador Charles Carrera por el escandaloso caso del civil herido presuntamente por una bala que habría sido disparada desde una finca donde se celebraba el cumpleaños de un jerarca policial.

Charles Carrera, en esos momentos siendo director general del ministerio del Interior del gobierno del Frente Amplio, dispuso que el herido fuera ingresado en el Hospital Policial y para ello lo hizo pasar como oficial de la policia, sin serlo.

También en forma reservada se pagaron durante años altas sumas de dinero de los contribuyentes para el tratamiento del civil, gastos que no habrían estado dentro de la legalidad.

El senador oficialista Jorge Gandini, dijo que “La solidaridad se ejerce con el dinero propio y no con el ajeno. Si Carrera quiso hacerlo con los fondos públicos debió ajustarlo a derecho a través de la ayuda que le puede dar con el Mides o la internación en un hospital público del cuál era su prestador”, denunció.

Según informa El País, Gandini agregó que senador frenteamplista Carrera desvió “recursos públicos de las canastas de los policías que cobraban $ 5.906 por año y les pagó $ 20.000 por mes como salario con su resolución”.