Dos hombres, con salvaje actitud ataron a dos perritos y los arrastraron por una carretera del departamento de San José en Uruguay. La brutal acción mereció el repudio en las redes sociales y uno de los individuos no habría podido soportar ser denunciado públicamente y se suicidó, según un informe policial. Uno de los pequeños canes, murió a consecuencia de las graves heridas recibidas, el otro – llamado Amador- falleció horas más tarde a pesar de los intentos para salvarle la vida.
Los dos agresores (padre e hijo), plenamente identificados tienen un establecimiento rural en la zona.
El colectivo “Animales sin hogar” publicó este lunes en sus redes sociales: “Lamentablemente el perrito que había sobrevivido a ser arrastrado por dos hombres atado a un camión en San José, falleció hace un ratito, hizo un paro cardiaco y murió…
No hay forma de entender como estas personas llegaron a llevar adelante un acto tan cruel, tan inhumano, con tanta frialdad… como pudieron atar los dos perros al camión, emprender marcha, ver por el retrovisor los rastros de sangre que iban dejando los animales, matando a uno de ellos y dejando gravemente herido al otro… cómo? Cómo pudieron???
El maltrato animal en nuestro país no esta penalizado, es hora de que actos como esto sean castigados duramente…alguien que es capaz de esto, es capaz de cualquier cosa.
Uno de los hombres se quitó la vida, dicen que por la presión social… tal vez en realidad tuvo un momento de cordura y se dio cuenta del horror que había cometido.
La gente simplemente volcó en las redes su dolor, por la muerte sin piedad de un animal y ahora le sumamos la muerte del otro… que esperaban? Nadie iba a festejar en las redes el salvajismo de dos hombres, solo otros que como ellos, capaces de lastimar a cualquier otro ser vivo. Debemos ser responsables de nuestros actos, el error no es de quienes difundieron, el error lo cometieron ellos.
Nos duele el alma, por toda la situación…
Gracias de corazón a todas las personas involucradas, a quienes se encargaron de internarlo en San José, lo ayudaron y trataron de sacarlo adelante.
Iba a venir con nosotros mañana, para ser internado en la clínica a donde derivamos todos los casos complicados, donde hay veterinario 24 horas, pero lamentablemente no lo logró… gracias de corazón a todos los que lo ayudaron!
Perdón a ambos… perdón por la muerte tan cruel que tuvieron, por el sufrimiento, por el dolor… perdón por ser la especie que más daño genera. Perdón…”