El descontrol del gobierno argentino de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se agiganta y ni siquiera saben con exactitud quienes son los supuestos “pobres” que reciben ayudas sociales del plan “Potenciar”.
Por el momento, un cruzamiento de información entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el ministerio de Desarrollo Social, arroja un dato primario de beneficiados: “2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial” a través de familiares o terceras personas. El entrecruzamiento de datos también determinó que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades”, según las declaraciones de Bienes Personales presentadas.
Pero serían muchos más los que perciben estas ayudas sociales que no les corresponden según indican las fuentes.
Un informe publicado por Infobae reveló que ”a los fines estadísticos y de manera global, no individual” y del cruce de información “que se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa” se detectó que: “253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas (dólares) con fines de ahorro en los últimos 6 meses”.
Mientras, los beneficiarios de ayudas sociales piden incrementar las mismas y realizan piquetes, cortes de calles y movilizaciones para que se atiendan sus demandas.













