Criticado: Pedro Sánchez envía por correo las medallas a las víctimas del terrorismo de ETA

Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. En 1976, vio como su padre, José María Araluce, era fusilado por ETA, además, mataron a su chófer y a los tres policías que le escoltaban, se ha manifestado en las redes sociales

0
691
Medalla recibida por correo - Foto Maite Araluce

Para el gobierno socialista de España, presidido por Pedro Sánchez, las víctimas del terrorismo de ETA, están en un segundo lugar de consideración y tratando de minimizar el impacto de un acto público de reconocimiento a quienes cayeron bajo las balas y las bombas de los atentados de la banda criminal, ha optado por enviar las medallas por correo.

La Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, dependiente de Moncloa, dice en una carta que acompaña la condecoración: “Me complace enviarle la medalla correspondiente a la insignia de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo que le ha sido concedida, con la que la sociedad española rinde testimonio de honor y memoria a todos aquellos que han padecido directamente la violencia terrorista”.

Luego el ministerio del Interior del PSOE y Podemos finaliza escribiendo: “La insignia expresa de forma simbólica el necesario reconocimiento público, social y moral a su sufrimiento injusto, a su contribución a una convivencia pacífica y a su memoria”.

Una forma insólita por parte de Pedro Sánchez de no molestar a quienes sostienen su gobierno, los proetarras de Bildu y los secesionistas,

Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. En 1976, vio como su padre, José María Araluce, era fusilado por ETA, además, mataron a su chófer y a los tres policías que le escoltaban y en las redes sociales ha expresado:

https://twitter.com/maitearaluce/status/1587848195262058502