Corte Suprema de Perú condena a cuatro años y seis meses de Prisión a Kenji Fujimori por tráfico de influencias

La trama, que involucra a otros personeros de la política peruana se remonta cuando Fujimori hijo buscaba el indulto de su padre por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.  Ante esto intentó negociar de manera ilícita el apoyo de legisladores para evitar la destitución del exmandatario

0
507

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú ha condenado  a cuatro años y seis meses de Prisión Efectiva a Kenji Fujimori, hijo del expresidente de la nación incaica, Alberto Fujimori  (1990-2000). El excongresista ha sido apuntado por la justicia peruana por cometer el  delito de tráfico de influencias agravado.

Pese a la sentencia, aún, el  culpable no ha sido puesto detrás de las rejas ya que la   ejecución de la pena  ha quedado suspendida hasta que la sentencia quede “firme y/o consentida” en segunda instancia, por lo que Kenji Fujimori deberá cumplir medidas como presentarse a la autoridad judicial correspondiente.

Kuczynski quien gobernó Perú de 2016 a 2018  cuando este recibió acusaciones de recibir pagos ilegales del gigante de la construcción Odebrecht, a cambio de  que este perdone la pena a que había sido condenado su progenitor en virtud de una sentencia firme.

“Sala Penal Especial de la Corte Suprema condena a cuatro años y seis meses de Prisión Efectiva a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, y suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida. (…)n tanto, el tribunal condena a cuatro años de prisión suspendida a Alexei Toledo. A todos se les encontró responsabilidad en el delito de tráfico de influencias agravado”, ha dicho.