La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Perú ha condenado a cuatro años y seis meses de Prisión Efectiva a Kenji Fujimori, hijo del expresidente de la nación incaica, Alberto Fujimori (1990-2000). El excongresista ha sido apuntado por la justicia peruana por cometer el delito de tráfico de influencias agravado.
Pese a la sentencia, aún, el culpable no ha sido puesto detrás de las rejas ya que la ejecución de la pena ha quedado suspendida hasta que la sentencia quede “firme y/o consentida” en segunda instancia, por lo que Kenji Fujimori deberá cumplir medidas como presentarse a la autoridad judicial correspondiente.
Kuczynski quien gobernó Perú de 2016 a 2018 cuando este recibió acusaciones de recibir pagos ilegales del gigante de la construcción Odebrecht, a cambio de que este perdone la pena a que había sido condenado su progenitor en virtud de una sentencia firme.
“Sala Penal Especial de la Corte Suprema condena a cuatro años y seis meses de Prisión Efectiva a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, y suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida. (…)n tanto, el tribunal condena a cuatro años de prisión suspendida a Alexei Toledo. A todos se les encontró responsabilidad en el delito de tráfico de influencias agravado”, ha dicho.