Autoridades policiales de Estados Unidos han reportado un violento tiroteo en un club nocturno de la ciudad de Colorado Springs este sábado por la noche, cuando lamentablemente han fallecido al menos 5 personas y otras 18 han resultado heridas.
Según ha trascendido el ataque ha ocurrido alrededor de la medianoche, cuando un sujeto armado ha emprendido fuego contra los asistentes al lugar. El sospechoso ha resultado herido y fue detenido por las autoridades, con la ayuda de los clientes del bar.
“Es con gran pesar que tengo que decir que tuvimos un tiroteo en un club nocturno esta noche. Recibimos una llamada telefónica inicial alrededor de las 11:57 p. m., hora local, de que se estaba produciendo un tiroteo en un club nocturno local conocido como Club Q”, ha dicho la vocera policial Pamela Castro.
El centro de ocio es concurrido por la comunidad homosexual de la ciudad, por lo que se presume que el atentado tenga relación con la aversión a la comunidad gay, al tiempo de tener tintes homofóbicos y de odio, más aún, cuando la balacera se ha producudo justo el día que se conmemora el Día Internacional de la Memoria Transgénero, que recuerda a las personas asesinadas por transfobia.
«El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio», ha expresado el Bar Q por medio de un comunicado.













