Análisis: la UCR no entiende que sin el PRO no ganará sola las elecciones en Argentina

No hay visión a futuro entre los radicales y Rodríguez Larreta, en definitiva son de vuelo corto, muy corto, mientras el kirchnerismo se congratula de los conflictos internos de la oposición

0
438
Martín Lousteau, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta - Foto PRO

A veces la soberbia le juega en contra a la oposición en Argentina y esto parece ser el equivocado rumbo que ha tomado la Unión Cívica Radical (UCR), que critica al PRO, el sector político de Mauricio Macri, con el que conforma la alianza de Juntos por el Cambio.

Desde los errores del diputado radical Facundo Manes, que con sus últimas actitudes parece más un aliado del gobierno peronista que un opositor y a esto se agrega el accionar desmedido del presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,  que puede ser un buen candidato provincial, pero que no tiene preponderancia a nivel nacional. Sus críticas a Mauricio Macri, resultan siendo boomerangs que regresan para golpearlo.

A ello se suma el incorformismo siempre latente del senador de Evolución Radical, Martín Lousteau, que parece no encajar en el radicalismo puro y que ahora pretende ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el año que viene. No se debe olvidar que Lousteau llega a la UCR desde el kirchnerismo más acérrimo; fue ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Ante este panorama aparecen dentro del PRO, políticos que se olvidan del apoyo que tuvieron por parte de Mauricio Macri. El caso de Horacio Rodríguez Larreta es muy claro. Macri lo impulsó para ganar la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires y lo consiguió por dos oportunidades; pero ahora eso parece no bastarle y sueña con la candidatura a presidente de la Argentina y le juega de costado a su mentor.

Pero, siempre existe un pero… Rodríguez Larreta, carece de carisma, es corto al hablar, no despierta grandes adhesiones a nivel país, pero no lo entiende y con su acercamiento a la UCR, solo consigue desestabilizar a la oposición.

La Unión Cívica Radical (UCR), debería entender que en soledad, sin el PRO, no irá a ningún lado; no tiene los votos para caminar sin ayuda del macrismo y que desde el kirchnerismo se congratulan de estas desavenencias internas de sus rivales.

Hoy en un acto de la UCR,  Rodríguez Larretafue a saludarlos y con su presencia avaló las críticas desaforadas de Gerardo Morales.

No hay visión a futuro entre los radicales y Rodríguez Larreta, en definitiva son de vuelo corto, muy corto.