El Parque Nacional de Iguazú, que alberga las Cataratas del Iguazú, en el oeste de Paraná, en la frontera con Argentina, registró este jueves (13) un caudal de 16 millones y 500 mil litros de agua por segundo, debido a las fuertes lluvias que llegan a la región. Este volumen de agua es 11 veces superior a la media, que es de 1,5 millones de litros.
Como medida de seguridad, la administración del parque ha bloqueado la pasarela que da acceso al mirador conocido como Garganta do Diabo. Los demás miradores siguen abiertos a los visitantes, que pueden disfrutar del espectáculo de las aguas del Salto, que es el conjunto de saltos de agua más grande del mundo.
A partir de este jueves (14), la expectativa es una disminución del caudal de agua en el río Iguazú, pero el caudal debe permanecer alto en los próximos días.
Reanudación de visitas
Además del alto caudal de agua, las Cataratas del Iguazú registraron visitas de más de 1 millón de turistas hasta este jueves. De acuerdo con la administración del parque, los visitantes de 142 países representan una recuperación promedio de 70% respecto de 2019, antes de la pandemia, cuando el atractivo recibió más de 2 millones de turistas.
Para visitar el Parque Nacional de Iguazú, es necesario comprar un boleto a través del sitio web oficial, exclusivamente en línea [www.cataratasdoiguacu.com.br/ingressos], con elección de día y hora para el recorrido. Como las entradas son limitadas, se recomienda reservar con antelación.