La Asociación Española de Feministas Socialistas (FEMES) ha rechazado en un comunicado la Ley Trans que el gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere implantar a pedido de Podemos. FEMES, rechaza la cuestionada norma de la ministra de Igualdad, la podemita Irene Montero, que permitirá que una persona se cambie de sexo sin necesidad de informe médico a partir de los 14 años.
La polémica Ley Trans en España, permitirá que los niños a partir de 12 años puedan cambiar de sexo con una autorización judicial; los mayores de 14 podrán hacerlo con el permiso de sus padres o tutores y a partir de 16 no se precisará autorización ninguna.
Las feministas socialistas califican en un comunicado la actitud del PSOE como “cobardía” por la Ley Trans y señalan su posible inconstitucionalidad.
FEMES entiende que en los términos redactados, la Ley Trans “tiene claros visos de inconstitucionalidad” por “atentar a los derechos de las mujeres y desproteger a la infancia”.
Agrega el comunicado “que el PSOE no se plantee enmendarla con seriedad y rigor no puede más que calificarse de políticamente irresponsable” y explica que “una ley que no atiende al sentido común, que no tiene en cuenta el malestar público y que no atiende las justas reivindicaciones que hoy son objeto de debate es una ley que ley que nace muerta, no puede vencer ni convencer”.
Las barbaridades de la ministra Irene Montero
La ministra tiene que dimitir porque lo suyo es o incompetencia plena o barbarie absoluta.#QuieroExplicarLeyTransEnElCongreso pic.twitter.com/zMcn6TybCC
— Feministas Socialistas (@FemSocialistas) September 23, 2022