El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se hizo solidario con las diásporas de naciones americanas que atraviesan crisis políticas, en un evento al visitar Miami, el mandatario acusó a Nicolás Maduro de causar el masivo éxodo venezolano en el hemisferio.
Con mucha insistencia en la crisis sociopolítica venezolana, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se dirigió a estudiantes de la Universidad Internacional de Florida en Miami…y destacó que el gobierno paraguayo emitió la resolución ante el Consejo de derechos Humanos de la ONU para seguir investigando violaciones de derechos humanos en Venezuela.
“Lo que pasa en Venezuela no tiene nada que ver con un contenido ideológico, el pueblo venezolano, como cualquier país del mundo tiene la libertad de elegir a sus autoridades … ahora lo que pasa en Venezuela son valores de defensa de la convivencia, no hay libertad, no hay seguridad para la oposición, tenemos la mayor migración en la historia reciente, mas de 6 millones de venezolanos que han salido como consecuencia del régimen de Maduro”, explicó el mandatario de Paraguay.
El avión iraní retenido en Argentina
En Paraguay, la Secretaría Anticorrupción consignó este viernes a la fiscalía nuevos documentos sobre presuntos ilícitos fiscales relacionados a un avión venezolano-iraní retenido en Argentina, propiedad de la estatal venezolana EMTRASUR. El presidente paraguayo habló sobre ese caso.
“Este avión estuvo en toda la región prácticamente invisible, y de manera oculta… inteligencia paraguaya identificó una tripulación sospechosa, inició un proceso de investigación con otras agencias de inteligencia del mundo… como Estados Unidos, Israel…”, señaló Mario Abdo Benítez.
VOA