El jefe de la Inteligencia argentina “recomienda” por radio a políticos ser más rigurosos con la seguridad

Las críticas al titular de la AFI, se centran en que la "advertencia", la hizo a través de una entrevista en radio, cuando debió comunicarse con los diferentes bloques parlamentarios para advertirlos

0
245
El presidente Alberto Fernández y Agustín Rossi

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Agustín Rossi, que -según analistas- debió tener previsiones y controlar mejor el servicio de protección de la vicemandataria, en el cuestionado operativo de la noche del jueves pasado, donde fallaron todas las medidas de seguridad, dijo  en declaraciones a Radio AM 830, que  “los principales dirigentes políticos del país deberían ser más rigurosos” con su seguridad, en relación al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Los principales dirigentes políticos del país, sea tanto oficialista como opositores, deberían ser más rígidos en sus sistemas de seguridad. Tomarse como medida precautoria, que no significa generar alarmismo sino tener en cuenta un hecho que prácticamente no había sucedido nunca en la historia argentina”.

“Espero que cuanto antes tengamos una mirada mucho más certera de cuáles fueron los móviles y todas las incógnitas que aparecen en este momento”, expresó Rossi.

Para el diputado opositor, Mario Negri lo que debió hacer Rossi, el hombre que por su cargo y experiencia debe tener más claro los planes de seguridad en el país, era “llamar a todos los presidentes de los bloques (parlamentarios) para avisarles que refuercen su seguridad”. Pero no lo hizo, solo lo anunció por una entrevista en una radio.

Pero las críticas al titular de la AFI, se centran en que la “advertencia”, la hizo a través de una entrevista en radio.