La Asociación Global de Energía (Global Energy Association), ha resumido los resultados del programa educativo Young Scientist 4.0 realizado conjuntamente con PJSC Gazprom. Los ganadores son Mars Zakiryanov, Stanislav Kalyuzhny y Nikita Konkov.
El programa educativo comenzó en julio de 2022. Según los resultados de la participación en los programas corporativos para jóvenes de Gazprom, se seleccionaron 33 aprendices para Young Scientist 4.0. Durante la primera etapa, participaron en clases magistrales sobre el desarrollo de habilidades de autopresentación y asistieron a un curso de conferencias de expertos rusos e internacionales en energía y cooperación científica mundial. En la siguiente etapa, los especialistas mostraron presentaciones en video de sus propios proyectos de investigación. Los mejores de ellos fueron elegidos por los miembros del grupo de trabajo.
Los ganadores son:
- Mars Zakiryanov, Jefe del Servicio de Gestión de la Condición Técnica y la Integridad del Sistema de Transmisión de Gas (GTS) de Gazprom Transgaz Ufa;
- Stanislav Kalyuzhny, ingeniero principal, Laboratorio analítico químico central, Gazprom Transgaz Krasnodar;
- Nikita Konkov, Director Adjunto del Centro de Ingeniería y Tecnología (ETC) de Gazprom Transgaz Tomsk.
“El programa Young Scientist 4.0 ayuda a los investigadores a adquirir las habilidades para difundir sus ideas y desarrollos más ampliamente, tanto en la comunidad académica como en el entorno práctico de la energía. En el futuro, será útil para su carrera, aumentará el reconocimiento y la mención, lo que los ayudará a calificar para premios prestigiosos”, dijo Sergey Brilev, presidente de Global Energy Association.
A cada uno de los tres ganadores se le asignará un mentor de entre los principales expertos de la industria. También podrán publicar un capítulo conjunto en el próximo informe anual de la Asociación Global de Energía, 10 ideas innovadoras en energía para los próximos 10 años .
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar la víspera del Día de los Ingenieros Eléctricos, en San Petersburgo, en diciembre de 2022.













