“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. Georg C. Lichtenberg, científico y escritor alemán.
El presidente argentino Alberto Fernández, ha vuelto a dar muestras de inestabilidad emocional y de que nunca estuvo a la altura del cargo para el que fue electo, demostrando un accionar peligroso y mafioso que expone al Poder Judicial y a los Fiscales a ataques de fanáticos.
Falseando todo lo que ocurre alrededor de la causa “Vialidad”, que tiene a la vicepresidente Cristina Kirchner acusada y a miembros de su gobierno, implicados en el mayor caso de corrupción de la Argentina, el mandatario ha avasallado la independencia de Poderes, cuando expresamente la Constitución le prohíbe hacerlo.
Como jefe de Estado, Fernández debe ser garante de la protección de jueces y fiscales y es todo lo contrario.
En una entrevista este miércoles en “A dos voces” en el canal TN, el presidente se olvidó del cargo que ostenta y salió a defender a su jefa doña Cristina de las acusaciones de los fiscales que piden una condena de 12 años cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por considerar que estuvo al frente de una asociación ilícita que estafó al Estado con el otorgamiento de millonarias obras públicas, en complicidad con el empresario Lázaro Báez y funcionarios de su gobierno.
Sin respetar la independencia de poderes, Fernández dijo: “Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”, expreso el presidente sin mando de Argentina.
Recordando la muerte del Fiscal Alberto Nisman, que estaba pronto para presentar las pruebas en contra de Cristina Kirchner y que apareció muerto antes de llevar al Congreso sus investigaciones, donde todo apunta a un asesinato, según los peritos, Fernández con una bajeza intelectual única y ansioso de ayudar a su jefa, dijo en la entrevista: “Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”.
El archivo histórico lo deja en evidencia y solo es necesario ver el documental de Netflix, donde Alberto Fernández dice claramente sobre la muerte del fiscal Nisman: “Dudo que se haya suicidado”.
https://twitter.com/DSantaCruzok/status/1562805000828436480
En la entrevista, el nada creíble Fernández aseveró que “Cristina es una mujer honesta” y no recordó sus ataques en el pasado cuando era uno de de los principales acusadores de la vicepresidenta.
Alberto Fernández supo ser jefe de Gabinete del kirchnerismo y luego de irse del cargo se convirtió en un acérrimo detractor de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner a quien atacó con dureza desde distintos ámbitos.
Pero no todo es eterno y un día Alberto Fernández -como un panqueque- se dio vuelta en el aire y se hizo incondicional de quien fuera su jefa con la que no hablaba hacía 10 años, según dijo.
Las críticas fueron feroces hasta que la expresidente lo llamó y lo puso a dedo en la fórmula presidencial. Desde ese momento Fernández, cambió ataques por halagos a Cristina Kirchner.
Fernández, no puede eludir el archivo de los feroces conceptos que emitió sobre su hoy compañera de fórmula, luego de dejar el cargo de jefe de Gabinete del kirchnerismo:
“He cuestionado a Cristina cuando Cristina hacía abuso. Cuestioné su ley de democratización de la Justicia, su ley de medidas cautelares, el modo como sacó la ley de medios, prácticamente sin debate. Cuestioné todas esas cosas”.
Al referirse Fernández a otro de los hechos de corrupción que se verificó cuando el venezolano Antonini Wilson, fue descubierto ingresando de contrabando a la Argentina 800.000 dólares para lo que era la campaña presidencial de Cristina Kirchner, dinero enviado desde el gobierno de Hugo Chávez, señaló:
“Cristina apenas empezó tuvo dos golpes que la afectaron en la comprensión del conflicto: primero el caso Antonini Wilson, donde ella llegó a decir que la CIA era la causante del tema; y el campo. Cuando fue lo del campo, ella sintió que había una suerte de confabulación general en su contra. Y a partir de allí no pudo volver más, ella percibió que cada crítica era parte de esa confabulación”.
“Creo que ahí Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda”.
“Estas cosas son las que deterioraron su base electoral. Si yo soy un pobre que vive al borde de la marginalidad y escucho que la Presidenta dice: ‘Nosotros no tenemos problemas de pobreza, el problema de pobreza lo tiene Alemania’, lo que yo siento es: ‘No se dieron cuenta de que yo existo, de que necesito auxilio’”.
“En el tercer [segundo] mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso. He hecho un enorme esfuerzo: lo único virtuoso que tuvo el último mandato es el desarrollo en ciencia y tecnología”.
Hoy, en su peligroso delirio, Alberto Fernández incentiva a que los peronistas salgan a las calles a manifestarse en contra del Poder Judicial y totalmente entregado al servilismo busca que haya violencia, expresando: “No me preocupa que la gente salga a la calle. Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y la justicia independiente. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles”, aseveró.
Desde las distintas asociaciones de fiscales y de jueces repudiaron las expresiones del mandatario y el fiscal Luciani respondió “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación”.
La oposición denunciará penalmente a Alberto Fernández
La diputada nacional Mariana Zuvic, expresó: “Mañana desde la Coalición Civica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó su rechazo a las declaraciones del mandatario Alberto Fernández sobre Diego Luciani: “Sus dichos son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal”, aseveraron desde el principal grupo político opositor.
El expresidente Mauricio Macri ha repudiado las declaraciones de Alberto Fernández sobre el fiscal del juicio de la causa Vialidad Diego Luciani y aseveró que el presidente kirchnerista: “Violentó una vez más la Constitución”.
Finalmente, Fernández, el presidente “decorativo”, porque quien gobierna en Argentina no es él, es Cristina Kirchner, serán los responsables de la seguridad de los fiscales y jueces de la República.
https://twitter.com/LANACION/status/1562548234593398785