El publicista Esteban Valenti salió en defensa del senador Charles Carrera sobre las acusaciones que se le hacen por haber internado a un civil en el hospital Policial con el grado falso de “Oficial Sub Ayudante” y el caso en investigación de su exesposa, quien también habría recibido atención sanitaria en ese centro hospitalario, sin tener derecho a hacerlo.
Valenti en Twitter dice: “Lacalle padre se operó de una rodilla, la lesion se produjo al caer de un caballo, fue trasladado en helicóptero al Hospital Policial. Den toda la información los medios oficiales y los vigilantes senadores y Heber” y esto fue en 1994, siendo presidente de la República, algo que no aclara el publicista.
Lacalle padre se operó de una rodilla, la lesiñon se produjo al caer de un caballo, fue trasladado en helicóptero al Hospital Policial. Den toda la información los medios oficiales y los vigilantes senadores y Heber.
— Esteban Valenti (@ValentiEsteban) August 30, 2022
El Lunes 07 de Noviembre de 2016 el diario El País informaba que el entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue internado en el Hospital Policial por un fuerte dolor estomacal.
HOSPITAL POLICIAL: El ministro Bonomi fue internado por un fuerte dolor estomacal https://t.co/KZvY2GqPZ3 pic.twitter.com/TURmrIFpXt
— EL PAÍS (@elpaisuy) November 8, 2016
El artículo de El País expresaba: El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue internado este lunes en el Hospital Policial, debido a un malestar estomacal.
“Hizo una gastroenterocolitis, pero ya se va para casa. Le pasamos medicación para vómitos y diarrea, pero ya está mejor”, insistió en declaraciones a El País el director del Hospital Policial, Leonardo Anzalone.
El director añadió que el malestar de Bonomi se debió a “la epidemia de un virus”, y que en el centro de salud “ya se atendieron varios casos como este”.
Por otro lado, Anzalone aclaró que lo que le sucedió al ministro no está relacionado con una hernia que también padece. Por este último tema se marcará una operación el próximo 18 de noviembre.
Para información del señor Valenti, el presidente Lacalle Herrera en 1994 como presidente del país y jefe superior de la policía y de las Fuerzas Armadas y a causa de un accidente tenía el derecho de atenderse allí.
¿Bonomi, también tenía ese derecho?. Por lo pronto no renunció y se mantuvo varios años en el cargo. ¿Por qué esto no les llama la atención a ciertos operadores y prensa afín al Frente Amplio?
Pero algo muy distinto son los casos que involucran al senador Charles Carrera, que hizo ingresar con información falsa a un civil, con enormes costos pagados por el erario público y a su exesposa cuya atención en ese hospital no correspondía.