La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, tras la acusación de los fiscales federales Luciani y Mola, que luego de una contundente presentación de pruebas de corrupción durante los gobiernos kirchneristas, pidieron este lunes una pena de prisión de 12 años y la inhibición perpetua para ocupar cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era mandataria (2007-2015), la acusada salió en Twitter a incentivar la violencia y calificó de “energúmenos macristas” a los ciudadanos que festejaban en las calles el pedido de pena por corrupción de la mandataria.
La agresión en realidad partió del grupo ultrakirchnerista “La Cámpora”, que atacó a los manifestantes iniciando la violencia y no por parte de los opositores.
Para controlar los hechos, la policia federal que recibe órdenes del gobierno nacional, no salió a las calles y el control de los desmanes quedó a cargo de la policía de la ciudad de Buenos Aires. Todo perfectamente planeado para culpar a los efectivos de Rodríguez Larreta, el intendente opositor.
Las imágenes de la propia Cámpora kirchnerista son elocuentes, se lanzan a enfrentarse y provocar a la policía de la ciudad y la oposición denuncia que lo hacen para victimizarse.
Los efectivos policiales se vieron desbordados por los ultras del kirchnerismo que los insultaban y buscaban la confrontación como se puede ver en un video de la propia Cámpora.