Un tercer tanque de combustible que se había incendiado en la base de supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas (oeste) colapsó, informó la Presidencia del país caribeño.
El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, explica que se esparció el contenido del tanque 2, que explotó en la noche del domingo, e incrementó las áreas de incendios en todo el lugar.
“Efectivamente el riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió el tercer tanque, que ahora está incendiado, funcionando como un pebetero olímpico, como un fogón, hay muy poca visibilidad porque hay mucho humo”, anunció el gobernador.
Añadió que la situación es muy compleja ya que ahora hay tres tanques de combustible incendiados en la zona industrial.
Helicópteros de la Fuerza Aérea vertían agua el 8 de agosto sobre la zona en un intento de limitar las áreas incendiadas.
Un rayo impactó a un tanque de 50.000 toneladas de petróleo en la zona industrial de Matanzas, que almacenaba combustible a 50% de su capacidad, provocando una explosión y un incendio de grandes proporciones.
El siniestro dejó hasta el momento un bombero fallecido y 16 desaparecidos, mientras que 24 personas permanecen internadas, de las 125 atendidas por los servicios médicos desde el inicio del incendio.
Imágenes en medios oficiales y redes sociales mostraban nubes de humo sobre algunas zonas de La Habana, que se encuentra a 100 kilómetros de Matanzas.