Argentina: Cecilia Moreau con alto rechazo público asumió como presidenta de la Cámara de Diputados

Fue polémica su intervención en la compra de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer que generó el retraso de la llegada de las dosis a la Argentina cuando la pandemia arreciaba

0
352
Cecilia Moreau - Foto HCDN

En declaraciones televisivas la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, la cuestionada Cecilia Moreau, una figura con alto rechazo público,  reforzó la idea de construir consensos “para avanzar en los proyectos que den respuestas a las necesidades de la gente”, a pesar de ser ella, como diputada del peronista y kirchnerista Frente de Todos, la que introdujo en la ley la palabra “negligencia” y trabó las negociaciones para comprar la vacuna Pfizer que generó el retraso donde se perdieron muchas vidas.

Asimismo, señaló lo indispensable de trabajar de manera coordinada con el actual equipo económico nacional e indicó que la asunción de Massa – su jefe político- viene a “ordenar una situación económica compleja para la Argentina”.

“Massa tiene la capacidad de articular diálogo con los distintos sectores que constituyen el círculo virtuoso de la economía y tiene en claro cuáles son los temas más urgentes por resolver”.

También se refirió al desafío que representa estar al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados. “Me genera una responsabilidad doble, no solo por el rol que me toca cumplir sino porque por primera vez las mujeres hemos llegado a este lugar”, indicó.

Vuelta en el aire

Cecilia Moreau era de la opositora  Unión Cívica Radical (UCR), pero como su padre -Leopoldo Moreau- se dieron vuelta en el aire y se pasaron, ella al Frente Renovador en el peronismo, del también cambiante Sergio Massa y el progenitor al kirchnerismo.

Para varios analistas políticos, Cecilia Moreau es una persona con poca cultura, arrogante y prepotente y que con su intolerancia trata de disimular sus falencias

En 2015 su padre Leopoldo Moreau fue expulsado de la Unión Cívica Radical por el Tribunal de Ética por “manifiesta inconducta ética y moral”.

La escasa visión política de Cecilia Moreau la llevaron a generar un conflicto con el gobierno peruano, al entrometerse en asuntos internos de ese país al asegurar que Perú “cedió recursos naturales” al negociar la compra de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, algo que fue desmentido en forma tajante desde el país andino.

“Es una barbaridad, eso no existe y no ha existido. Ese tipo de condiciones no están en los contratos. Lo descartamos de plano”, aseguró el ministro de Salud de Perú, Oscar Ugarte.

El duro rechazo en las redes sociales a Cecilia Moreau

https://twitter.com/BirmajerOk/status/1554571248725811201

https://twitter.com/NicoWinazki/status/1552985088576655361

https://twitter.com/flandivar/status/1554538090873716738

https://twitter.com/babyelloco/status/1553012479743197184