El Ministerio de Economía de Argentina anunció este jueves que los turistas extranjeros que viajen a Argentina podrán liquidar sus divisas al tipo de cambio que marque el mercado financiero, un valor más alto que el del dólar oficial.
“Se resolvió facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros”, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
El cambio para turistas tendrá un tope de US$ 5.000 por persona, será reglamentado por el Banco Central (BCRA). Se indicó que el tipo de cambio que se ofrecerá será el “que surja de las operaciones del mercado financiero”, informó el ministerio del área.
Según la ministra de Economía Silvina Batakis, se acordó que los turistas extranjeros puedan cambiar sus dólares en el mercado oficial y no volcarse al dólar blue que aumenta y se acerca a los $340.
Pero, la diferencia a favor de cambiar por el dólar blue, sigue siendo más beneficiosa para el visitante extranjero, según las pizarras.
El dólar blue es el que se compra y vende por fuera del circuito formal. Por eso también es conocido como dólar paralelo, dólar informal e inclusive dólar ilegal.