Presidente salvadoreño Nayib Bukele confirma construcción de megacárcel para 40 mil pandilleros

El presidente salvadoreño ha asegurado que el centro penitenciario estará listo en los próximos 60 días y se ubicará alejado de la ciudad rodeado de cientos de miles de metros de construcción varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia

0
220

El Presidente salvadoreño Nayib Bukele ha confirmado la construcción de una megacárcel que albergará a 40 mil reclusos, especialmente pandilleros a los que el gobierno central les ha declarado la guerra sin contemplaciones.

El presidente salvadoreño ha asegurado que el centro penitenciario estará listo en los próximos 60 días y se ubicará alejado de la ciudad, rodeado de cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia.

“Hace exactamente un mes, les anunciaba la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo . Así va su construcción, estará listo dentro de 60 días. Tendrá espacio para 40,000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior”, ha dicho.

Las declaraciones las ha realizado el Mandatario al presentar un video donde se muestran imágenes de los avances de la obra que se construye en San Vicente en la zona sureste del país el cual involucra 32.8 manzanas de terreno.

“Decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”,  ha detallado Bukele.

El gobierno de El Salvador está en el ojo del huracán de organizaciones pro derechos humanos quienes acusan a Bukele de impulsar detenciones arbitrarias dentro del país, sin embargo, Nayib Bukele ha argumentado su política estratégica de “mano dura” contra las pandillas  asegurando que en estos tres meses la tasa de homicidios en el país es la más baja de Latinoamérica.

“Hemos logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación a nuestra gente y llevar la tasa de homicidios de nuestro país, en estos 3 meses, a la más baja de Latinoamérica (sin contar los pandilleros muertos en ataques contra nuestras fuerzas de seguridad)” ha destacado.