¡No tienen perdón!: en Bolivia le niegan asistencia médica a un argentino accidentado y lo dejan morir

El gobierno argentino a través de su embajada en La Paz, envió una nota de protesta oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, “reclamando explicaciones y manifestando su profunda preocupación” por el caso

0
296
Alejandro Benítez recorría Bolivia con su moto y sufrió un accidente. Facebook

El turista argentino Alejandro Benítez de 61 años, sufrió un accidente con su moto mientras recorría las rutas bolivianas junto a amigos y falleció por falta de atención médica, según destacan medios internacionales. Benítez quedó muy mal herido tras chocar a bordo de su motocicleta con un camión, en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz (este).

El relato de sus amigos revela que Benítez recorría Bolivia en motocicleta y en una curva chocó con un camión. Presurosos sus acompañantes lo llevaron a una pequeña sala de asistencia sanitaria cercana de un pueblito, que no contaba con los elementos para recibirlo y según cuenta INFOBAE, todo se complicó cuando tuvieron que trasladarlo a un sanatorio de alta complejidad y el personal de salud le exigía el pago por adelantado del servicio de ambulancia con pesos bolivianos. Al no tener ese dinero, decidieron no atenderlo y murió. Tenía dinero argentino, que no aceptaron “Porque no vale nada”.

Los familiares han dado sus declaraciones sobre lo verificado y denunciarán a quienes se negaron a darle asistencia médica.

Lo paradójico es que desde Bolivia, se organizan “tours sanitarios”, para que ciudadanos bolivianos viajen a territorio para recibir atención médica gratuita.

La familia Benítez aseguró que iniciará acciones legales contra el chofer Marcos Rocha y el personal del Centro Médico de Ivirgarzama(Cochabamba), por abandono de persona en accidente de tránsito.

El gobierno argentino a través de su embajada en La Paz, envió una nota de protesta oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, “reclamando explicaciones y manifestando su profunda preocupación” por el caso.

Desde el gobierno del régimen boliviano, mediante la Cancillería y el Ministerio de Salud se aseguró que se prestó asistencia inmediata, y se ordenó una investigación para esclarecer las denuncias, pero las declaraciones de los acompañantes del fallecido, desmienten la versión de las autoridades de Bolivia.

El hijo del motociclista salteño que falleció en Bolivia y al que le fue negada la atención médica por no tener pesos bolivianos, en diálogo con TN denunció que “la policía le sacó el poco dinero que tenía”.

Agustín, el hijo de Alejandro Benitez, aseguró que a su padre, la policía de Bolivia, le robó los únicos 30 bolivianos que había llegado a cambiar por pesos argentinos. “Al momento de que él fallece, la policía les entrega sus pertenencias a los amigos de mi papá y entre sus cosas le dan la billetera. A él solamente le quedaban 40 pesos bolivianos y de esos 40 le dicen que le sacaron 30 para cubrir los gastos”, expresó.