En una insólita rueda de prensa en la sede de la calle Ferraz de Madrid, la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación del gobierno de Pedro Sánchez, la socialista Pilar Alegría, ha defendido la malversación de los 680 millones de euros que perpetraron los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de corrupción de los ERE.
La portavoz del PSOE dijo luego de la sentencia condenatoria de la Justicia que “Es un día para recordar que la puesta en marcha de estos mecanismos lograron en Andalucía salvaguardar cientos de empleos y empresas en momentos de dificultad”, aseveró, justificando los hechos delictivos.
Pilar Alegría ha trasladado el respeto del Partido Socialista por la Justicia y ha lamentado los hechos, “que nunca debieron haberse producido”. “Según se ha revelado”, ha continuado la portavoz socialista, “hubo individuos con conductas reprobables de las que solo son responsables sus autores”. Pilar Alegría ha defendido que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y Manuel Griñán “nunca se beneficiaron de ni un solo céntimo de dinero público”, por lo que “en este caso puede decirse que pagan justos por pecadores”.
https://twitter.com/PSOE/status/1551887662344183809
La portavoz socialista ha defendido la integridad de los exdirigentes andaluces que cometieron los delitos, “llegando al extremo de renunciar a cualquier responsabilidad pública en el mismo instante en que se supo su imputación”. Para Pilar Alegría, esta actitud de “asumir responsabilidades desde el primer momento y de no obstruir a la justicia” contrasta “radicalmente” con la conducta de dirigentes de otras formaciones y ha recalcado que el PSOE “en ningún momento mira para otro lado, ni obstruimos a la justicia, ni usamos métodos abyectos para evitar investigaciones judiciales”.
Griñán cumplirá una condena de seis años de cárcel. En el caso de Chaves, la pena implica su inhabilitación durante nueve años.













