El cada día más desconcertante gobierno argentino de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en medio de una descomunal crisis económica que no saben controlar, sigue entregando planes sociales de ayuda a colectivos, donde muchos, desestiman trabajar para vivir del dinero del Estado.
Quienes terminan pagando este despropósito, son los ciudadanos que cada día laboran y se sacrifican pagando los impuestos que en buena parte son destinados a quienes no cultivan la cultura del trabajo, con el gravante de que además se burlan de los trabajadores.
El razonamiento de quienes no quieren un trabajo formal es que se gana más viviendo de los planes sociales que trabajando.
Entre muchos se destaca la opinión de una piquetera que ha escandalizado a los medios desde sus redes sociales. Mariana Alfonzo, de 34 años, es la usuaria de la red social Kwai que subió un registro en el que se regocijaba con ironía sobre los beneficios económicos que recibía. No tiene registros de trabajos formales.
Según informó La Nación, Alfonzo recibe la Asignación Universal por Hijo (tiene 5 hijos) y el Plan Progresar desde el 2018, lo mismo que las Asignaciones Familiares. En julio del 2020 percibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que en el mismo año fue beneficiaria del Programa Hogar, que garantiza el derecho y acceso a la garrafa a través de un subsidio mensual para hogares de bajos recursos.
Agravia en un video a quienes trabajan y le pagan a ella y todos los que aborrecen el trabajo.
“Yo digo, ¿no? ¿Qué carajo te importa a vos si nosotras tenemos o no hijos? ¿Qué chota te importa si queremos vivir del Estado o no? O sea, naciste de alguien y si en tus tiempos no se pagaba una verga por haberte tenido a vos, despreciable ser, problema tuyo. Y si te parece que están comprando los votos, bárbaro que compren los votos. Que sigan comprando los votos. Por algo nos tienen que pagar, ¿no? Y si nos pagan por estar al ‘cuete’, como decís vos, problema del Presidente y nuestro que queremos estar el ‘cuete’”.
Ver esta publicación en Instagram
Presidente anuncia otro plan social que pagarán los trabajadores a quienes no trabajan
El presidente Alberto Fernández anunció este martes que el Estado pagará un bono de mitad de año a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. La fecha de pago será el 5 de agosto y lo recibirán casi 1,3 millones de personas.
“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, dijo Alberto Fernández.