Las autoridades migratorias bolivianas del gobierno izquierdista del MAS, partido político del expresidente Evo Morales, expulsaron a 1.500 extranjeros, con residencia irregular en el país, en el primer semestre de 2022, según informó el viernes la directora general de Migración, Katherine Calderón.
“Continuamos con los operativos a nivel nacional con la finalidad de controlar y verificar la condición migratoria de los extranjeros en nuestro país”, detalló, en contacto con la prensa local.
La funcionaria boliviana detalló que, desde enero, se detuvo a 6.000 extranjeros con residencia irregular en el país, de los cuales 4.500 procedieron a realizar trámites para regularizar su situación y el resto fue expulsado.
Efectivos de Interpol acompañarán al personal de Migración para realizar más operativos de control en las principales ciudades de Bolivia.
Los extranjeros pueden acogerse al Decreto Supremo 4.576 para la regularización migratoria que exime de sanciones, previo pago de 156 dólares por el trámite administrativo, pero muchos de los inmigrantes no tienen esa suma para pagar y son expulsados.
Evo Morales y el gobierno títere de Luis Arce son el ejemplo de la mentira de
la solidaridad de la izquierda marxista
Todo gira en torno al dinero.
Dejaron morir a un motociclista argentino porque no le alcanzaba para pagar la asistencia médica luego de un grave accidente en una carretera de Bolivia.
Los bolivianos indigentes reciben atención médica gratis en Argentina
Comments are closed.