Argentina surrealista: ahora tienen “piqueteros suplentes” que les pagan por ir a las marchas de protesta

"¿Cuál es el motivo de la marcha?", consultó una periodista a un manifestante. "Ni idea, yo vengo de suplente, no más", respondió el piquetero y agregó: "Vine más que nada a comer y joder".  "¿Te dan alguna remuneración por venir de suplente?, le preguntó la movilera. "Sí, vine de suplente y me pagaron $2000". Clarito, de trabajar ni hablemos... (Ver video)

0
241
El gran negocio de ser piquetero en Argentina - Foto: ICN Diario
Por Raúl Vallarino.-
En Argentina, por los planes de ayudas sociales que otorga el gobierno kirchnerista, es mejor no trabajar y es un gran negocio de la organizaciones piqueteras que salen a protestar exigiendo más dinero para fomentar la vagancia y que se indignan si les ofrecen un trabajo formal.
El gran negocio es ser manifestante, o sea piquetero y vivir de los “giles” que trabajan y con sus aportes al fisco mantienen a estas “organizaciones enemigas del trabajo”.
Por ejemplo, un albañil gana trabajando cerca de 50.000 pesos argentinos, pero un piquetero sin trabajar y yendo a las marchas de protesta, obtiene en ayudas sociales casi el doble.
Todo es surrealista en Argentina. Si ayer una mujer piquetera (ver video) se indignaba porque la querían mandar a trabajar, cuando ella siempre vivió de los planes sociales, se agrega ahora otro piquetero que trabaja de “suplente” en las marchas y es convocado para “hacer número”, cuando el piquetero titular no puede ir.
El joven no sabe cual es el motivo de la protesta y confiesa que a él lo convocan y que el va “para comer y joder” y por los 2.000 pesos que le pagan. ¡De trabajar ni hablemos!.
“¿Cuál es el motivo de la marcha?”, consultó una periodista a un manifestante. “Ni idea, yo vengo de suplente, no más”, respondió el piquetero y agregó: “Vine más que nada a comer y joder”.  “¿Te dan alguna remuneración por venir de suplente?, le preguntó la movilera. “Sí, vine de suplente y me pagaron $2000”. El joven dijo pertenecer a la agrupación “Guerrilleros”, o algo así.

Esta es la Argentina de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo increíble es que los que protestan son las clases sociales que los votaron y ahora les exigen. Mientras los empleados del Congreso de la Nación, donde reina Cristina K, recibieron un aumento del 69% en sus salarios y los mayoría de los argentinos con lo que ganan no llegan a fin de mes.