Revelan que los tripulantes del avión del terror querían quedarse en Uruguay “para descansar”

Minutos antes de sobrevolar territorio uruguayo, los iraníes pidieron extender el plazo de estadía en Montevideo a 24 horas, con la excusa de "darle descanso a la tripulación", algo que era claramente una falsedad y que el ministro de Defensa de Uruguay, se encargó de aclarar

0
248
El avión de Emtrasur - Foto: Hispan TV

El avión venezolano – iraní, investigado por sus presuntas actividades ilegales, relacionadas con el terrorismo y con dos pilotos iraníes bajo sospecha, tiene más irregularidades que se han conocido en las últimas horas. Por lo pronto, las actividades de uno de los comandantes de nacionalidad iraní de la aeronave de la aerolínea venezolana Emtrasur, ha sido revelada por el FBI desde EEUU:  “La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), desea transmitir la siguiente información sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi con los grupos terroristas designados, la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah. Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm. Además de su posición, Ghasemi también es piloto”, dice la comunicación recibida en Buenos Aires.

El comunicado del FBI agrega: “Fars Air Qeshm fue señalada por el Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido señaladas como entidades terroristas”.

Maduro mintió y perdió

Cuando el gobierno argentino de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aliado al régimen chavista, no pudo entregarle combustible al avión sospechoso, porque la empresas Esso, Shell y Axion se negaron a hacerlo debido a que la aeronave y las compañías involucradas están bajo sanciones internacionales, la aerolínea venezolana con matrícula de Irán, decidió enviar el avión a Uruguay en busca de cargar combustible, pero el gobierno uruguayo les negó el aterrizaje, Maduro quiso mintiendo, quiso responsabilizar a las autoridades uruguayas por el hecho, pero nada les reclamó a sus socios kirchneristas por no darle el permiso para la carga del combustible.

Minutos antes de sobrevolar territorio uruguayo, los iraníes pidieron extender el plazo de estadía en Montevideo a 24 horas, con la excusa de “darle descanso a la tripulación”, algo que era claramente una falsedad y que el ministro de Defensa de Uruguay, se encargó de aclarar.

“Lo más significativo -dijo el ministro Javier García a los periodistas- es que la solicitud se basaba en la necesidad del descanso de la tripulación. ¿Por qué digo llamativo? Porque este avión estuvo dos días en Buenos Aires y la tripulación en un hotel, y el viaje, como ustedes saben de Buenos Aires a Montevideo es de 30 minutos”.

https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1539027456501370881

Claramente, los tripulantes de la aeronave, tenían otras intenciones para su estadía en Uruguay, que ahora se investiga.

LEA: Servicios de inteligencia, el avión venezolano-iraní y las razones de Uruguay para impedir su aterrizaje