El presidente argentino Alberto Fernández sostuvo que “el Estado está para reponer el equilibrio cuando no todos tienen las mismas condiciones, y cuando a unos les es más fácil llegar que a otros”, al encabezar este martes el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forman parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul.
Ladrones de guante blanco
Pero otra vez Fernández volvió a dar muestras de inestabilidad emocional al desencajarse y gritar en medio de un discurso donde atacó al Poder Judicial y a la oposición: “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, y que expliquen la estafa al Correo, con los peajes, con el parque eólico y que la Justicia se dignifique a sí misma haciéndolos rendir cuentas” y agregó ya totalmente fuera de si, “Y estoy esperando que la Justicia llame a los poderosos a rendir cuentas”.
No explicó si los miembros de su gobierno y sus familias, estaban entre esos ladrones de guante blanco que se robaron las vacunas contra el covid-19 y que se vacunaron antes que la población de riesgo en el escándalo de los “vacunatorios VIP”.
El presidente no habló de sus compañeros kirchneristas como bien mostró este martes en televisión La Nación + y tampoco dijo nada de los delitos de corrupción por los que han sido condenados y que hoy, varios de ellos están fuera de la cárcel:
Mauricio Macri respondió
El expresidente Mauricio Macri respondió en una radio uruguaya, DelSol sobre las declaraciones de Fernández: “Lo leí hace un rato, está fuera de sí, desencajado. Es un disparate. Sin palabras, está fuera de quicio. Siempre lo mismo… lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda y la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”,
“La segunda barbaridad es que habla todo el día de la deuda y el Gobierno que más se ha endeudado en la historia de la Argentina en dos años es el actual. Más de 30.000 millones de dólares por año y encima ha triplicado la deuda del Banco Central. Le está dejando una bomba al próximo Gobierno”, aseveró Macri.