El grupo encargado de vigilar y asesinar al fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, recibió 500.000 dólares para cometer el crimen en Colombia, informó este martes el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
“Según información de inteligencia, el crimen fue negociado con más de 2.000 millones de pesos”, dijo desde Cartagena (norte) el fiscal.
Barbosa dio detalles, hasta ahora desconocidos, de la investigación de cómo se realizó el operativo en el que trabajó la Fiscalía y la Policía para capturar a los sospechosos de asesinar al fiscal paraguayo.
“Realizamos estudios de 20 ubicaciones, de 200 elementos probatorios, análisis de 120 horas de video, información técnica de 40 antenas, la intercepción de 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y el análisis de 10 redes sociales”, destacó.
El fiscal comentó que las redes sociales del colega paraguayo ayudaron a los presuntos asesinos a ubicar y vigilar a Pecci durante su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
“Aquí hay un tema fundamental: publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un arma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que gracias a las redes sociales lograron la ubicación del fiscal Pecci”, concluyó.
Pecci, de 45 años, fue en los últimos tiempos el fiscal de casos relacionados a la mayor operación antidrogas de la historia de Paraguay (Operativo A Ultranza PY) y de sicariato.
Las autoridades capturaron a cinco personas por el crimen de Pecci y ya fueron enviadas a la cárcel por un juez de garantías.
Pero el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia, advirtió que hay una circular azul de la Interpol contra otro sospechoso identificado como Gabriel Carlos Ruiz y que será buscado en 196 países.
Frente a los autoridades intelectuales el general Vargas reveló que estos podrían estar en otro país. (Sputnik)