Nayib Bukele: “estamos muy cerca de ganar la guerra contra las pandillas”

En este sentido ha argumentado que para llegar a este punto se ha tenido que trabajar mucho para sacar a los viejos jueces y fiscales que hubieran dejado libres a los pandilleros capturados al tiempo de actuar rápido para salvar vidas además de poner primero la seguridad de la gente

0
301

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha asegurado que la guerra contra las pandillas esta pronto a llegar a su fin, por lo que ha solicitado a los ciudadanos una mayor colaboración ante esta lucha que se extiende por décadas en la nación centroamericana  y que ha conllevado a que sea uno de los países  más violentos del mundo.

“Hoy estamos a punto de ganar la batalla más difícil de todas, estamos muy cerca de ganar la guerra contra las pandillas (…), hago un llamado a que todos los salvadoreños honrados apoyen esta batalla, sin titubeos”, ha afirmado.

Las declaraciones las ha realizado el Jefe de Estado en el marco de la entrega de un mensaje a la nación desde el Congreso con motivo de su tercer año de Gobierno. El mandatario ha valorado los avances en esta materia desde que ha llegado al poder en junio de 2019.

Nayib Bukele ha impulsado una guerra sin precedentes contra las pandillas que operan en gran parte del territorio, generando un debate político tanto en el plano nacional como internacional, ya que muchas de las acciones emprendidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado, muchas veces, bordean la represión y la suspensión de derechos lo que ha causado el rechazo de activistas de derechos humanos.

En este sentido ha argumentado que para llegar a este punto se ha tenido que trabajar mucho para sacar a los viejos jueces y fiscales que hubieran dejado libres a los pandilleros capturados, al tiempo de actuar rápido para salvar vidas, además de poner primero la seguridad de la gente.

Ante esto el presidente salvadoreño ha dicho que no desaprovecharan la única oportunidad “que vamos a tener. No hay otra. Lo logramos ya o no lo lograremos nunca. Tenemos que derrotar al mal para que el bien gane”.

“Este es un momento único. Es el momento más importante de la historia de nuestro país. Esta es una guerra entre todos los salvadoreños honrados contra los criminales que nos tuvieron en zozobra, luto y miseria por años”, ha afirmado.