Con mayoría absoluta de 58 diputados que le permitirá gobernar en solitario sin necesidad de apoyo de otros partidos, Juanma Moreno, del Partido Popular, ha ganado las elecciones en Andalucía
El PP, con 58 escaños, y Vox, con 14, obtienen 72 de los 109 diputados del Parlamento de Andalucía. 35 escaños más de los que han conseguido juntos el PSOE (30), los podemitas de Por Andalucía (5) y Teresa Rodríguez con En Adelante (2). Ciudadanos ha desaparecido y al no conseguir ningún diputado electo y se queda fuera de la Asamblea Legislativa andaluza al perder los 21 escaños que logró en las elecciones de diciembre de 2018.
La secretaria general del PP y portavoz del GPP, Cuca Gamarra, felicita “a Juanma Moreno y a toda la dirección y gran familia que conforma el PP de Andalucía” por los resultados obtenidos y porque “los andaluces han elegido al mejor presidente que pueden tener”.
“Andalucía ha hablado y respalda un modelo que encarna la gestión, la moderación y la estabilidad” frente al modelo agotado y antagónico del PSOE, dijo Gamarra y considera que los andaluces “han dado toda una lección de libertad, democracia y de compromiso con su tierra” y resalta que se trata de la primera mayoría absoluta del PP en Andalucía, que refrenda y respalda “un modelo que ha acabado con 40 años de letargo y desidia del PSOE”.
Gamarra agrega que “Esta victoria del PP en Andalucía significa el fracaso del sanchismo”, señala al tiempo que subraya que “se necesitan gobiernos con mayorías suficientes para estar centrados en los problemas de los españoles” y llama a Pedro Sánchez a reflexionar sobre estos resultados porque su modelo “está cada día más agotado”.













