Ecuador: continúan las protestas en contra del gobierno de Guillermo Lasso

A su vez y en este contexto la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos ha denunciado que en el marco de las protestas se han producido una serie de hechos de violencia contra los manifestantes quienes han sido víctimas de la represión policial, a lo que se suma la censura de los medios y detenciones arbitrarias. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han dejado al menos 83 heridos y 40 detenidos

0
256

Este lunes se ha cumplido una semana desde que diversas organizaciones sociales se volcaran a las calles de varias localidades de Ecuador para expresas su repudio a las políticas emprendidas por el gobierno de Gullermo Lasso. La movilización de carácter “indefinido” liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) exige a las autoridades que cumpla con las 10 demandas prioritarias para el desarrollo de la población entre las que se incluye  la congelación de los precios de los combustibles, la moratoria de las deudas en la banca, derechos laborales y otros.

“No “llegamos” a Kitu, aquí hemos estado siempre, solo venimos por millares por una causa justa ante el mal gobierno. No venimos a destruir, queremos respuestas y beneficios para todas y todos. Rechaza el odio, el racismo y el vandalismo. El Paro Nacional Ecuador 2022 sigue”, ha asegurado la Confederación de Nacionalidades Indígenas.

A su vez y en este contexto la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos ha denunciado que en el marco de las protestas se han producido una serie de hechos de violencia contra los manifestantes quienes han sido víctimas de la represión policial, a lo que se suma la censura de los medios y detenciones arbitrarias. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han dejado al menos 83 heridos y 40 detenidos.

“Hacemos un llamado a todas las instituciones democráticas a cumplir con su labor, las cifras con el Paro Nacional que hemos registrado son alarmantes, tantos hechos de DD. HH que han sido reportados”, ha explicado Vivian Idrovo Mora coordinadora de la Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos.

Por otra parte el Mandatario Guillermo Lasso ha asegurado que no permitirá que el caos se apodere de las calles del país, al tiempo de expresar su total apoyo al trabajo que realiza la Policía Nacional en “estos momentos complicados”.

“Estoy aquí para proteger a los ciudadanos. Lucharé siempre por defender la democracia y a la voluntad del pueblo ecuatoriano. No permitiré que se imponga el caos”, ha dicho.