El presidente argentino Alberto Fernández dijo que en la IX Cumbre de las Américas será la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua, las tres dictaduras izquierdistas de la región
En horas del mediodía de este miércoles, el mandatario argentino llegó a los Estados Unidos acompañado de su esposa, Fabiola Yáñez y comitiva.
“Vamos a defender los derechos de América Latina, a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor formar de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje”, enfatizó Fernández poco antes de partir rumbo a Los Ángeles.
En declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado precisó: “Lamentamos enormemente que la no presencia de países que no han sido invitados, pero trataremos de llevar su voz como presidente de la CELAC a ese foro”, dijo Fernández en referencia a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Incluso, en Casa Rosada había dejado trascender días atrás que se podía realizar un encuentro en paralelo de la CELAC en el que se invitaran a esos estados, pero finalmente quedó en el camino y a Fernández decidió exponer las diferencias dentro del mismo foro internacional que organiza en esta oportunidad Joe Biden.
Las críticas arrecian en Argentina contra el presidente Fernández por su posición de defender a las crueles dictaduras de la región.