Cuatro muertos y 70 personas heridas tras desplome de grada en una corrida de toros en Colombia

La lamentable tragedia ha sucedido en el marco de las celebraciones de las fiestas de San Pedro y San Pablo las cuales congregan a gran cantidad de persona más aún en la popular plaza de toros en El Espinal en Tolima donde en esta ocasión de un segundo a otro se ha caído la grada de madera aplastando a decenas de personas

0
133

Al menos cuatro personas han fallecido y alrededor de 70 personas ha resultado heridas luego de que se haya desplomado una grada en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio colombiano de El Espinal, en el sur del país.

La lamentable tragedia ha sucedido en el marco de las celebraciones de  las fiestas de San Pedro y San Pablo las cuales congregan a gran cantidad de persona, más aún en la popular plaza de toros en El Espinal, en Tolima, donde en esta ocasión, de un segundo a otro, se ha caído la grada de madera aplastando a decenas de personas las cuales, muchas de ellas, han sufrido heridas de consideración.

En este contexto el actual presidente colombiano, Iván Duque ha lamentado estos hechos, asegurando que se ha ordenado una investigación exhaustiva para dar con los responsables de la tragedia de alta gravedad que ha llevado a la Secretaría de Salud del Tolima declarara la alerta roja hospitalaria para la atención de los heridos.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, ha dicho.

De la misma forma el reciente presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se  ha pronunciado a esta tragedia que hoy enluta al pueblo colombiano, advirtiendo que hechos de esta naturaleza ya se han producido en el país por lo que se debe actuar de forma coordinada para no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, ha dicho.