Los invasores rusos lanzaron un misil sobre un centro comercial en Kremenchuk, una ciudad industrial, en la ribera del Dnieperdonde en Ucrania. En el momento del impacto había más de mil civiles. El centro comercial está en llamas, los rescatistas están combatiendo el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar.
El centro comercial no era ningún peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes, dice un comunicado del gobierno ucraniano.
El presidente Volodímir Zelenski, dijo que “Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”.
La ONU califica de “deplorable” ataque ruso a centro comercial en Ucrania
El portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, dijo en Nueva York que la entidad mundial aún no tiene las cifras exactas de víctimas tras un ataque ruso con misiles contra un centro comercial, en la ciudad de Kremenchuk, en Ucrania, sin embargo fustigó tal acción.
“Cualquier ataque que golpee un centro comercial es absolutamente deplorable”, dijo Dujarric. Las autoridades ucranianas hablan de 2 muertos y más de veinte heridos, según la oficina del presidente Volodymyr Zelenski.













