Sin nombrarlo en el comunicado del Frente Amplio de Salto, Uruguay, la colectividad de izquierdas, que gobierna en ese departamento uruguayo, decidió expulsar de sus filas al edil del Partido Comunista, Roque Barla, de 60 años, que fue enviado a la cárcel por dos años y ocho meses por abuso sexual de una menor.
El edil frenteamplista abusó sexualmente de su nieta de tres años. La niña le contó lo sucedido a su madre, que radicó la denuncia ante Fiscalía. El incalificable individuo cumplirá su pena en prisión, aunque apeló para cumplir la sentencia en prisión domiciliaria.
El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, dijo, “No tiene lugar en las filas del Frente Amplio. El Frente tiene que cumplir con sus normas internas, pero todos somos conscientes de que el Plenario tiene que tomar una decisión, que es que no esté más en filas frenteamplistas”, sintetizó el presidente de esa fuerza política.
Barla es docente de historia jubilado y ex entrenador de basketball. Según el procesamiento, cometió el delito cuando se encontró a solas con la niña. El relato del hecho a su madre por parte de la víctima motivó la denuncia y la posterior formalización.
El edil frenteamplista de Salto Roque Barla fue a prisión por abusar de su nieta de tres años.
El hombre de 60 años fue enviado a la cárcel por dos años y ocho meses. pic.twitter.com/WPvdYETrpZ
— Telemundo (@TelemundoUY) May 12, 2022