Rusia advierte que si Finlandia y Suecia entran en la OTAN serán posibles objetivos del ejército ruso

"Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, estos territorios se convertirán en un posible objetivo para un ataque", dijo el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski

0
265
Plaza Roja, Moscú - Foto: © ICN DIARIO

ONU, 12 may (Sputnik).- Suecia y Finlandia podrían convertirse en objetivos para el ejército ruso y obligar a Moscú a tomar medidas si son admitidos en la OTAN, dijo este jueves el representante ruso ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.

“Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, estos territorios se convertirán en un posible objetivo para un ataque”, dijo Polianski durante una entrevista con el canal de YouTube UnHerd.

Rusia también tendrá que hacer otros movimientos militares en la situación de que los dos países se unan a la OTAN, dijo Polianski, y agregó que Moscú está lista para enfrentar la amenaza de la OTAN.

Rusia ve como una amenaza a su seguridad el eventual ingreso de Finlandia en la OTAN, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

A la pregunta de si la adhesión de Finlandia a la Alianza Transatlántica es una amenaza para Moscú, Peskov respondió: “Absolutamente”.

“Afirmamos en repetidas ocasiones que la expansión de la OTAN y el acercamiento de la infraestructura militar hacia nuestras fronteras no hace más estable y seguro al mundo y, lo que es más importante, a nuestro continente euroasiático. Es inequívoco”, dijo el vocero en declaraciones ante la prensa.

En cuanto a la posible reacción de Rusia ante esa iniciativa de Helsinki, el portavoz del Kremlin indicó que todo dependerá de lo que suponga la expansión de la Alianza en el futuro, de lo cerca que esté la infraestructura militar de las fronteras rusas.

“Por supuesto, si ustedes recuerdan, existe una instrucción actual del presidente y del Comandante en Jefe de desarrollar una lista de medidas para reforzar nuestro flanco occidental en relación con el fortalecimiento del flanco oriental de la OTAN, es decir, la OTAN se está aproximando a nosotros”, sostuvo Peskov.

Rusia responderá a cualquiera que interfiera en operación en Ucrania, reitera Kremlin

Moscú responderá de una manera decisiva a cualquiera que interfiera en la operación especial rusa en Ucrania, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Rusia está lista para dar una respuesta muy decidida a la parte que trate de alguna manera interferir en Ucrania y en la operación especial militar que realizan las Fuerzas Armadas de Rusia”, dijo Peskov ante la prensa.

El vocero destacó al mismo tiempo que el mundo no quiere que “se produzca un conflicto directo entre Rusia y la OTAN”, y Moscú tampoco está interesado en aumentar la tensión en las relaciones con la Alianza Atlántica.

Respondiendo a la pregunta de si es posible el diálogo entre Rusia y EEUU en las condiciones actuales, Peskov afirmó que “no ha habido ningún intento de reanudarlo en los últimos dos meses”.