El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, invitado especialmente al Reino Unido, mantuvo este lunes una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia del número 10 de Downing Street. Acordaron profundizar vínculos económicos y comerciales.
Johnson dijo al iniciar el encuentro: “Es bueno verte”. Es un gran gran placer dar la bienvenida al presidente Lacalle Pou de Uruguay. Las relaciones entre ambos países se remontan a mucho tiempo atrás, han sido excepcionalmente cercanas y creo que este es el momento de llevarlas a un nuevo nivel y particularmente en lo que tiene que ver con comercio”.
El primer ministro agregó: “Pese a que son miembros de un grupo distinguido como es el Mercosur y estamos afín a encontrar nuevas formas juntos, Hay mucho de lo que podemos hacer, así que gracias por venir a Londres. Es bueno verte”, remarcó.
El mandatario uruguayo respondió en inglés, sin necesidad de traductor: “Gracias por la invitación señor Primer Ministro, voy a usar sus palabras: es el momento. Es el momento en comercio, es el momento en fortalecer las relaciones, muy antiguas relaciones, así que las podemos llevar al siguiente nivel” y puntualizó: “Vamos a estar hablando con algunas autoridades y con el sector privado sobre el comercio, finanzas verdes y energía así que tenemos las conversaciones encaminadas”.

Lacalle Pou, será recibido en la tarde por el príncipe Carlos de Gales, en Clarence House, la residencia oficial.
El mensaje en Twitter
https://twitter.com/10DowningStreet/status/1528767458483417088