La alcaldesa de Santiago de Chile, Irací Hassler ha instado a las autoridades del gobierno de Gabriel Boric a combatir el crimen organizado que acecha a diario el popular Barrio Meiggs, uno de los corazones comerciales de la capital chilena.
“Reitero mi urgente llamado al Ministerio del Interior para combatir el crimen organizado en el sector de Meiggs. Cuentan con Santiago para esta tarea. ¡Debemos devolver los espacios públicos y la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, ha expresado.
Las declaraciones las ha realizado la alcaldesa chilena luego de que tres personas hayan sido baleadas por vendedores ambulantes del conocido barrio en el marco de las manifestaciones realizadas a propósito del día del Trabajador. En la ocasión dos periodistas han sido alcanzadas por las balas, dejando a la reportera Francisca Sandoval, del medio de comunicación Señal 3 La Victoria en riesgo vital tras recibir un tiro en la cabeza; a su vez, Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 tiene una herida en un hombro; y Matías Bumiller, herido en la pierna izquierda.
En esta línea la policía chilena ha capturado a los ciudadanos extranjeros Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31 como autores de los disparos en el barrio Meiggs.
Ante esto Hassler ha solidarizado con las víctimas, especialmente con Francisca Sandoval, la principal afectada de estos hechos de violencia, asegurando que dará acompañamiento a las acciones judiciales que ejerzan, al tiempo de ingresar una querella por desórdenes, porte ilegal de armas, asociación ilícita y homicidio frustrado.
“Nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria ha entregado la carpeta de imágenes a la PDI con las imágenes de nuestra central de cámaras de tele-vigilancia para dar rápidamente con los culpables. Esperamos pronta justicia para Francisca Sandoval”, ha dicho.













