El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel ha sostenido una reunión de trabajo en la ciudad de Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski con el objetivo de conocer en terreno la situación que vive este país luego de que la fuerzas militares rusas invadieran su territorio el pasado 24 de febrero, situación, que hasta el momento, se ha cobrado la vida de miles de personas, al tiempo de generar millones de desplazados ucranianos.
“Reunión con el presidente Zelenskyy en Kiev. Plena Confianza, confianza y admiración por el presidente Zelenski. La lucha de Ucrania saldrá victoriosa. Usted no está solo. Estamos lado a lado contigo”, ha dicho.
En este contexto el representante de la UE ha asegurado a las autoridades ucranianas que no están solos, y que desde el bloque se hará todo lo posible para que Ucrania gane al guerra a los rusos.
“Ustedes no están solos. Estamos junto a ustedes y haremos todo lo posible para apoyar sus esfuerzos y hacer que Ucrania gane la guerra, porque eso es lo que queremos”, ha asegurado Michel.
Por otra parte Michel ha alertado que “tarde o temprano” las sanciones de la Unión Europea afectarán también al petróleo y el gas ruso, al tiempo de que los crímenes de guerra no quedarán impunes ante la justicia internacional.
“En Borodianka, al igual que Bucha y muchas otras ciudades de Ucrania, la Historia no olvidará los crímenes de guerra que se han cometido aquí. No puede haber paz sin justicia”, ha afirmado.