Violaciones a mujeres y niñas ucranianas, asesinatos de ciudadanos civiles por parte de las tropas invasoras rusas, bombardeos indiscriminados a pueblos y ciudades, son parte del terror implementado por el Kremlin a lo que se suman los secuestros de niños que son llevados a territorio de Rusia, sin dar aviso al gobierno de Ucrania, algo que el régimen de Putin reconoce, dando una explicación poco creíble: “Los llevan para salvarlos” y que no es secuestro, es evacuación.
El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, ha dicho que las Fuerzas Armadas rusas, sin la participación de las autoridades ucranianas, “evacuaron” a Rusia hasta el momento, 723.102 personas, incluidos 138.063 niños.
Por otro lado, las autoridades ucranianas exhumaron decenas de cuerpos de fosas comunes en el suburbio de Bucha, para someterlos a pruebas forenses y darles un entierro digno. Hay indicios sólidos de que las fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra en la ciudad.
La Casa Blanca autoriza 800 millones de dólares adicionales en asistencia para Ucrania
La Casa Blanca informó el miércoles de la entrega adicional de 800 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania, a fin de contrarrestar la invasión llevada a cabo por Rusia desde hace casi dos meses, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.
“Acabo de hablar con el presidente Zelenskyy y le compartí que mi administración está autorizando 800 millones de dólares adicionales en armas, municiones y otra asistencia de seguridad para Ucrania. El ejército ucraniano ha utilizado las armas que le proporcionamos con efectos devastadores. Mientras Rusia se prepara para intensificar su ataque en la región de Donbás, Estados Unidos continuará brindando a Ucrania las capacidades para defenderse”, sentenció el mandatario.
Los presidentes de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia visitaron Ucrania este miércoles, como gesto de apoyo con el país mientras continúan los ataques de Rusia. Desde Leópolis, Ucrania, el periodista de AP, Philip Crowther, informa para la Voz de América. #CrisisEnUcrania pic.twitter.com/jXE33rlr6T
— Voz de América (@VozdeAmerica) April 13, 2022













